_output pre-print image
interface

_ disciplinas

preimpresión, gestión del color,
impresión bajo demanda

_desarrollo y ejecución

2012 - 2014

output pre-print image interface

El proyecto titulado "Out-Put Pre-Print Image Interface", de índole científico técnica, consiste en un sistema de hardware/software específico y dedicado en una impresión digital de gran formato.

Este proyecto se materializó gracias a la colaboración del grupo de investigación dx5 con INEDIT, la propia Universidad de Vigo y el BSCH.

Realizado al amparo del Proyecto “Aplicación de las nuevas tecnologías a la gráfica contemporánea en Bellas Artes” del Ministerio de Ciencia e Innovación, no sólo se traduce en un superior rendimiento y gestión del material docente y de investigación existente en nuestra facultad, sino que extiende su potencial ámbito de aplicación.

_el proyecto

El proyecto consiste en el desarrollo de software y hardware especializado de gestión y computación de imágenes impresas con plotters de gran formato, en el proceso de preimpresión, con aplicación específica en Bellas Artes. Con ello se pretende optimizar el control y computación de los recursos gráficos, mediante un sistema de prepago del consumo de tinta en impresión digital de gran formato.

De un modo resumido, este proyecto ha consistido en la creación de un software de preimpresión e impresión que calcula los costes de impresión de una imagen dada en plotteres de gran formato y permite el pago on line a través de una tarjeta bancaria de precargo.

Esta interfaz dota fácilmente a un usuario no especializado en impresión a gran escala, del uso de dichas máquinas de forma remota y sin necesitar conocimiento previo.

_conceptos

  • In put y out put de la imagen digital.
  • El algoritmo.
  • El lenguaje digital y las formas vectorizadas aplicadas a los iconos gráficos y mapas de bits.
  • La escritura cuneiforme en la era digital.
  • Pictogramas e interfaz gráfica.
  • Herramientas e interfaces gráficas digitales impresión digital de calidad.
  • Computación y traducción de pixeles VGA a CMYK en preimpresión.
  • Contabilidad de consumos en inyección.
  • Traducciones multitonales y tramados estocásticos de calidad para su aplicación en gráfica artística de alta resolución y calidad cromática.

Con este proyecto se ha logrado desarrollar un sistema que controla el coste y el pago de las impresiones en un plotter y permite a los usuarios realizar el pago mediante tarjetas con chip 4B. El sistema consiste en un plotter Epson 9900 conectado a un servidor de impresión (Mac Mini) el cual tiene instalado el RIP de impresión de Inèdit (nèoStampa 7)

_objetivos

Controlar y gestionar con anterioridad, mediante una tarjeta-monedero el consumo de tintas en una impresión digital de gran formato. Dicha tarjeta permite ejecutar cargos económicos al usuario sin intervención de personal especializado.

Creación de una nueva interfaz que gestione los datos del spooler de impresión y permita al usuario conocer rápidamente la cantidad de tinta en picolitros que va a utilizar y el coste en papel, dependiendo de la absorción de éste en el plotter.

Traducción de interfaces gráficos en mapas de bits a separación de canales y separaciones en cartuchos de tinta; cuantificación del número de puntos a representar con correspondencia en un número de picolitros por píxel.

Ajustar y personalizar los costes a píxeles y colores al mínimo, con lo que, cada persona sabe en la fase de preimpresión cual va a ser el consumo exacto en picolitros que va a tener determinada imagen una vez impresa.

Modificación de una tarjeta de red ya existente en el mercado, para su uso en la demanda de tintas, reemplazo de cartuchos de mantenimiento, puesta a punto de la máquina y consumibles a requerimiento de la propia máquina.

Autogestionar y socializar el uso de plotters de alta resolución y gran formato mediante una conexión a internet que demande nuevos cartuchos de tinta y papel, vía on line, cuando estos estén a punto de acabarse, permitiendo un mantenimiento adecuado y de bajo coste.

Abaratar el precio de venta al público mediante un mantenimiento on line. Desarrollar un servicio en red con el distribuidor de consumibles en tiempo real.

Ajuste y especialización en las bellas artes y al entorno docente, de un software genérico.

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