2019

“Mestizajes” / XXVI Jornadas de Arte Contemporáneo / Marina Núñez / Real Maestranza de Caballeria de Sevilla
“Arte y creación” / Festival de Realidades Inmersivas XRFEST 2019 / Marina Núñez / Fundación Telefónica. Madrid.
“Manga à la mode. Exploring Lastman from a mangaesque perspective” / 7th International Workshop Mutual Images. Mutual Images Association y dx5 / José Andrés Santiago Iglesias / Casa das Campás, Universidad de Vigo
“Manga. Pasado, presente y futuro de la primera manifestación cultural japonesa” / Ciclo de Conferencias «Vida en Ficciones 2019. Los relatos de la Era Audiovisual»: Relatos del Lejano oriente: Manga, anime y videojuegos, narradores de la Historia y la Cultura / José Andrés Santiago Iglesias / Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y Departamento de Historia del Arte (Facultad de Filosofía y letras). Universidad de Zaragoza
“Intangible influences. Blurred boundaries. Rhythm, materiality and design of Hispano-Japanese animated co-productions in the 1980s” / V Foro Internacional de Creación en la Frontera: «Anime. Una Perspectiva Transdisciplinar» / José Andrés Santiago Iglesias / Grupo de Investigación dx5, Pontevedra
“Bilateral influences in Graphic Design between Japan and The West: Shigeo Fukuda ́s artworks” / 7th International Workshop Mutual Images. Mutual Images Association y dx5 / Tatiana Lameiro González / Casa das Campás, Universidad de Vigo
“Desdibujando Fronteras. Procesos conscientes para un diseño sostenible” / Segundo Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño / Tatiana Lameiro González / Universidad Autónoma de Baja California. Tijuana, B.C. México
“Mutual Influences between Japan and Europe across fashion. Pattern design making as constructive thinking” / 7th International Workshop Mutual Images. Mutual Images Association y dx5 / Sara Coleman / Casa das Campás, Universidad de Vigo

2018

“Creación y Arte” / X Seminario Observatorio Cultural Proyecto Atalaya / Marina Núñez / Universidad de Cádiz, Universidad Pablo Olavide
“Fuera de sí” / Ponencia inaugural del Máster en producción y gestión artística / Marina Núñez / Facultad de Bellas Artes, Universidad de Murcia
“Un cuerpo extraño” / Ciclo de conferencias "Mujeres en las Artes” / Marina Núñez / Comunidad de Madrid. Sala Alcalá 31, Madrid
“Hablan las artistas” / Curso Especialista en la Aplicación de la perspectiva de género a las Industrias Culturales / Marina Núñez / Universidad Complutense, Madrid
“Art Futura 2018” / Marina Núñez / Universitat Politècnica de València
“Natural” / 1er Congreso Atenea. Mujeres: Artistas, Tecnólogas / Marina Núñez / Universitat Politècnica de València
“De imagen a papel.  Hacia la impresión perfecta.  La gestión del color en el proceso artístico del siglo XXI” / (Encuentros) de Interacción Gráfica: De la imagen al papel. Ultrafotografía, Gestión de color, Narrativa Gráfica y Diseño Consciente / Jose Antonio Castro Muñiz / LAB_IN, Vigo
Invitada a reunión de Investigadores “Japanese animation and European contexts: International dynamics, local receptions (International multidisciplinary symposium)” / Ca’ Foscari University (Venecia); Department of Asian and North African Studies / Ana Soler / Auditorium Santa Margherita (Venecia, Italia)
“El hiperlibro. Consideraciones y compromisos respecto al Libro de Artista Digital” / IMPACT 10. Encuentro y Conferencia Internacional Multidisciplinar de Gráfica / Ana Soler y José Andrés Santiago Iglesias / University of the West of England, Santander
“Cuando los contrarios se multiplican, las fronteras de disuelven y el tiempo se transforma. De lo complejo en el arte múltiple contemporáneo.
Multiplex: complejidad y sostenibilidad” / IMPACT 10. Encuentro y Conferencia Internacional Multidisciplinar de Gráfica / Ana Soler y Tatiana Lameiro / Organizado por University of the West of England, Santander
“El concepto de Complejidad en el Diseño Editorial. La Sostenibilidad aplicada a la producción de un libro. Caso de estudio: Múltiple[x]. La unidad en la diversidad” / Segundo congreso de Diseño gráfico. Diseño y sociedad sostenible / Ana Soler y Tatiana Lameiro / Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU, Bilbao
“El libro en abismo. Imagen como objeto en prácticas contemporáneas de libro de artista” / IMPACT 10. Encuentro y Conferencia Internacional Multidisciplinar de Gráfica / Anne Heyvaert y María Prada / University of the West of England, Santander
“Influencia intangible. Forma difusa. Ritmo, materialidad y diseño en las co-producciones animadas hispano-japonesas de la década de 1980” / XIII Congreso Nacional y IV Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España: «Perspectivas de las Relaciones Bilaterales entre España y Japón» / José Andrés Santiago Iglesias / AEJE (Asociación de Estudios Japoneses en España) y Universidad Autónoma de Madrid
“Berliac’s gaijin gekiga and the mangaesque. Transnational perspectives and cultural appropriation” / nternational Academic Conference - Manga, Comics and Japan: Area Studies as Media Studies / José Andrés Santiago Iglesias / Stockholms Universitet, Suecia
“Narrativa Gráfica” / (Encuentros) de Interacción Gráfica: De la imagen al papel. Ultrafotografía, Gestión de color, Narrativa Gráfica y Diseño Consciente / José Andrés Santiago Iglesias / LAB_IN, Vigo
“Self-referentiality in Contemporary Spanish Graphic Novel. Punto de Fuga: a Case Study” / CONFIA 2018. 6th International Conference on Illustration and Animation / José Andrés Santiago Iglesias / Instituto Politécnico do Cávado e do Ave, Esposende (Portugal)
“El microcosmos de la gráfica. Topografías de la gráfica y paisajes interiores” / IMPACT 10. Encuentro y Conferencia Internacional Multidisciplinar de Gráfica / José Andrés Santiago Iglesias y Ana Soler Baena / Organizado por University of the West of England. Santander
“Vanishing Point. The role of self-referential characters and scenarios in contemporary Spanish graphic novel” / XVIII Forum for Iberian Studies: Fictitious Realities, Real Fictions / José Andrés Santiago Iglesias / University of Oxford, UK
“Comics at the Edge. From Miguel Cuba’s Vanishing Point to Expanded Field Comics [panel: Akademiskt om serier / Academics and comics]” / Stockholms Internationella Seriefestival 2018 (Festival Internacional del Cómic de Estocolmo 2018), Kulturhuset Stadsteaten i Stockholm / Stockholm University / José Andrés Santiago Iglesias / Kulturhuset Stadsteaten i Stockholm / Stockholm University, Suecia
“Thoughts on Gekiga” / Stockholms Internationella Seriefestival 2018 (Festival Internacional del Cómic de Estocolmo 2018) / José Andrés Santiago Iglesias / Kulturhuset Stadsteaten i Stockholm / Stockholm University, Suecia
“A bridge for anime: Form, rhythm, and design of Euro-Japanese early co-productions” / Japanese animation and European contexts: International dynamics, local receptions (International multidisciplinary symposium) / José Andrés Santiago Iglesias / Ca’ Foscari University (Venecia); Department of Asian and North African Studies. Auditorium Santa Margherita (Venecia, Italia)
“Entornos Constructivos, estrategias y aproximaciones hacia un diseño consciente” / Encuentros de Interacción Gráfica, Universidad de Vigo, dx5 digital & graphic art_research y Lab_in / Tatiana Lameiro González / Vigo, Pontevedra
“Dialogando entre disciplinas. Desplazamientos, procesos y experimentación en la frontera” / Programa de formación Mapfre para las escuelas de Arte y Diseño 2018.  Sara Coleman. Fundación Mapfre Guanarteme, EASD / Fernando Estévez / Canarias
“Interdisciplinariedad proyecta” / VII Edición de los Premios Josep Albert Mestre a la excelencia en las enseñanzas de artes plásticas y diseño. Convocada por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño / Sara Coleman / Organizada por EASD Antonio Faílde, Ourense

2017

“Cuerpos frágiles” / Workshop internacional “Fragilidades” / Marina Núñez / Universidad de Murcia
“Cuerpo informe” / Congreso Internacional “Challenging corporealities” / Marina Núñez / Universidad de Barcelona y MACBA
“Le Pli. El Pliego. A Folder” / III Encuentro Internacional de Interacción Gráfica y Edición / Ana Soler / Universidad de Vigo. Pontevedra
“Multiplex, complejidad y sostenibilidad: producción y coleccionismo” / II Foro Internacional de Creación en la Frontera: Complejidad como metodología, del libro de artista a las nuevas formas de arte múltiple / Ana Soler / Grupo dx5, Universidad de Vigo. Pontevedra
“El por qué de un proyecto de creación e intercambio internacional de gráfica y edición. Valoración de resultados de EL PLIEGO/LE PLI/A FOLDER” / Anne Heyvaert / Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense (Madrid) y Faculdade de Belas Artes da Universidade de Oporto (Porto)
“René Heyvaert, una concepción mínima y cotidiana del arte, de la arquitectura a la creación plástica. En la medida de la vida” / IV Seminario Internacional de vanguardia “En tiempo presente” / Anne Heyvaert / Universidad de A Coruña
“René Heyvaert, de arquitecto a artista. en la medida de la vida” / Exposición. California Dreaming / Anne Heyvaert / Museo de Belas Artes, A Coruña
“Masa crítica. Paralelismos entre el auge del fenómeno gafotaku y la novela gráfica en España” / Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic / José Andrés Santiago Iglesias / MAC (Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña)
“Confluencias Arte-Moda. Procesos y experimentación en la frontera” / Ciclo: "MODA Y ARTE. CONFLUENCIAS E HIBRIDACIONES” / Sara Coleman / MAC (Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña)
“La segunda piel. El textil como interfaz” / Jornadas Arte y Moda, Curso de verano de la Universidad de Santiago de Compostela / Sara Coleman / Universidad de Santiago de Compostela

2016

“Fluye la carne” / Jornadas Culturales sobre la Creación y Restauración de la obra de Arte / Marina Núñez / ArtSevilla
“Marina Núñez” / I Encuentro de Artistas de Castilla y León / Marina Núñez / Fundación Villalar. San Rafael, Segovia
“Marina Núñez” / Marina Núñez / Universidad Antonio de Nebrija, Madrid
“Paisajes posthumanos” / Marina Núñez / Centro de Arte del Paisaje Español Contemporáneo. Priego de Córdoba
“Cyborg-cultura” / Dicho y hecho. VI Curso de Introducción al Arte Contemporáneo / Marina Núñez / CENDEA, Murcia
“El fuego de la visión” / Marina Núñez / Sala Alcalá 31, Madrid
“Conferencia inaugural” / I Jornadas El cuerpo como medida / Marina Núñez / Universidad Rey Juan Carlos. Fuenlabrada, Madrid.
“Desbordante” / VIII Curso de aproximaciones al Arte Contemporánea / Marina Núñez / Museo Patio Herreriano, Valladoliz
“Japón imaginado. El potencial turístico del imaginario manganime dentro de la estrategia de capitalización de industrias culturales de «Cool Japan»” / XII Congreso y el III Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España (AEJE) “El turismo como vía de conocimiento y desarrollo”. Asociación de Estudios Japoneses en España (AEJE) y Embajada de Japón en España / José Andrés Santiago Iglesias / Universidad Complutense, Madrid
“Los orígenes del manga” / XXII Internacional Salón del Manga de Barcelona - Programa Oficial. Ficomic (Federació d'Institucions Professionals del Còmic) / José Andrés Santiago Iglesias / Fira Barcelona (Barcelona)
“Rethinking anime broadcasting. How Dragon Ball spread from a regional-based complex system to a nationwide social phenomenon in Spain” / Mechademia Conference on Asian Popular Cultures - Tokyo 2016 / José Andrés Santiago Iglesias / Minneapolis College of Art and Design; Aoyama Gakuin University. Aoyama Gakuin University (Tokyo, Japón)
”La ciudad imaginada. La importancia de la peregrinación mediática en la industria del manganime” / Ciclo de Conferencias «La Ciudad» / José Andrés Santiago Iglesias / EASD Pablo Picasso, A Coruña
“O prego desdobrado” / Jornada de presentación de proyectos docentes. Vicerrectorado del Campus de Pontevedra, Casa das Campás / María Prada / Pontevedra
“Multiplex, complejidad y sostenibilidad” / "Somos Crea” Día internacional da Creatividad e Innovación / Tatiana Lameiro González / Campus de Pontevedra, Casa das Campás
“Procesos” / Residencias artísticas ESTUDO ABERTO # 5 / Sara Coleman / Museo Provincial de Lugo y Pazo de Tor
"ENCUENTROS HÍBRIDOS ENTRE EL ARTE, EL DISEÑO Y LA MODA” / Jornadas académicas "CON-FIO en Galicia”, Cidade da Cultura de Galicia / Sara Coleman / Museo Centro Gaiás, Cidade da Cultura de Galicia

2015

“Marina Núñez” / Conferencia para el Curso de Posgrado “Historia y filosofía de las emociones” / CSIC, Madrid
“Alucinaciones consensuadas” / Marina Núñez / Universidad Antonio Nebrija, Madrid
“Presencia del arte contemporáneo en la sociedad. Presencia del arte contemporáneo en los medios de comunicación públicos y privados” / Dentro del ciclo “Una lectura de la situación del arte contemporáneo en España” / Marina Núñez / IAC, Casa del Lector, Matadero Madrid
“Multiplex, complejidad y sostenibilidad” / Foro Colecciona, Estampa, Contemporary Art Fair / Ana Soler y Jose Antonio Castro Muñiz / Matadero, Madrid
“Perspectiva única, Perspectiva Múltiple, Presentada por Santiago Espinosa de los Monteros” / FINI Festival Internacional de la Imagen. El encuentro de las imagenes y las ideas / Ana Soler / UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Centro de Negocios UAEH, Centro de Extensión Universitaria CEUNI. Pachuca, Hidalgo, México
“Entre lo visible y lo invisible” / Jornadas entre Arte y Diseño / Ana Soler / Escuela de Diseño, Universidad Anahuac, México
“Multiplex, complejidad y sostenibilidad” / Anne Heyvaert / Facultad de artes, UMSA. Universidad del Museo Social Argentino. Buenos Aires, Argentina
“The Potential of Hybrid Research in Fine Arts Applied to the Comics Field. A Practical perspective” / 7th International Scholarly Conference: COMICOLOGY. Probing Practical Scholarship. 第7回国際学術会議。コミコロジー:理論と実践を絡み合わせる新《研究》 / José Andrés Santiago Iglesias / International Manga Research Center (imrc), Kyoto Seika University (KSU), Kyoto International Manga Museum (Kyoto, Japón)
“Dragon Ball in Spain compared to the current delocalized models of consumption. How Dragon Ball spread from a regional-based complex system to a nationwide social phenomenon” / «Mutual Images» International Workshop: Japanese pop cultures in Europe today: economic challenges, mediated notions, future opportunities / José Andrés Santiago Iglesias / Mutual Images Association, Kobe University
“Técnicas Alternativas. Estéticas de la complejidad en el arte múltiple del siglo XXI” / Jornadas sobre Arte y Estéticas de la Complejidad, Universidad de Anahuac / Jose Antonio Castro Muñiz / Facultad de Bellas Artes y Diseño. México DF
“Multiple [X]. La complexité comme méthode dans l’art multiple / Plis et déplis : re-présentation et perception ; la realité et son double” / Convention Recherche en Art, organizada por el CNEAI y el grupo de Investigación Valuations, CNEAI / Anne Heyvaert y María Prada / Chatou, Francia
“Multiple [X]. La complexité comme méthode dans l’art multiple” / Anne Heyvaert y María Prada / Université Rennes 2, Rennes, Francia
“Multiple [X], Complejidad y sostenibilidad” / Jornada de presentación Somos Crea / María Prada, Tatiana Lameiro y Sheila Pazos / Vicerrectorado del Campus de Pontevedra. Casa das Campás, Pontevedra
“Multiple [X], Complexity and Sustainability” / Common Knowledge. The artist and the others / María Prada / De Brandweer, Maastricht, Holanda
“María Prada: Portfolio” / Master/Apprentice Project / María Prada / Kunstpodium T, Fontys Hogescholen, Tilburg. Holanda
“María Prada: obra artística” / V Encontro de Artistas Novos, Cidade da Cultura / María Prada / Santiago de Compostela
“Multiplex, complejidad y sostenibilidad” / Foro Colecciona, Estampa, Contemporary Art Fair / Tatiana Lameiro González / Matadero, Madrid

2014

“Alucinaciones consensuadas” / Marina Núñez / Universidad Antonio Nebrija, Madrid
“Posiciones feministas en el arte y en la enseñanza artística. Una conversación desde el eco-ciberfeminismo” / Marina Núñez / Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid
“La mujer barbuda de Rivera” / Marina Núñez / Museo del Prado, Madrid
"Arte y tecnología"a Núñez, Sesión Abierta” / Marina Núñez / Universidad Antonio de Nebrija, Madrid
“Arte e investigación: el grupo dx5” / Jornadas de Arte Contemporáneo “Confluencias” / Ana Soler / AVVAC (Asociació d’Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló), la UHM (Universidad Miguel Hernández) y Mustang Art Gallery . Alicante
“Complejidad como metodología: del libro de artista a las nuevas formas de arte múltiple” / II Foro de Creación en la Frontera, Proyecto Baliza- Campus do Mar / Ana Soler / Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo
“Multiplex: arte y sostenibilidad: estéticas complejas e imágenes técnicas” y “Multiplex:Arte y Sostenibilidad. Interacción Social y Gestión responsable” / III Foro de Creación en la Frontera. Proyecto Baliza- Campus do Mar / Ana Soler / Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo
“The visible of the invisible: the frozen time” / Sport, Charm and Art Experience / Ana Soler / Vesao Beta, Ambev. Centro JK Iguatemi, Sao Paulo, Brasil
“El papel de los centros de recursos y nuevas tecnologías de representación” / Aproximación a un modelo de Transferencia en Bellas Artes / Ana Soler / Casa das Campás, Pontevedra. Universidad de Vigo
“Del pliegue al despliegue. El pliegue como motivo y proceso” / II Foro Internacional de Creación en la Frontera: Complejidad como metodología, del libro de artista a las nuevas formas de arte múltiple / Grupo de investigación dx5 digital & graphic art_research, Pontevedra
“L’estampe contemporaine. Pratique et recherche.Présentation du groupe de recherche dx5 digital & graphic art research” / Anne Heyvaert / Table ronde. Centre Presse Papier. Trois-Rivières. Canadá
“Doubler. Plier. Déplier. Déployer. Kaleidoscopies, plis et pages. Création et recherche groupe de recherche digital & graphic art research, Universidad de Vigo” / Anne Heyvaert / Département des Arts. Universidad de Trois-Rivières. Canadá
“Knowledge in depth” / Jornadas sobre Arte y Estéticas de la Complejidad / Jose Antonio Castro Muñiz / Baliza. Campus do Mar
“II Foro de Creación en la Frontera” / Proyecto Baliza - Campus do Mar / Jose Antonio Castro Muñiz / Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo
“Complejidad como metodología: del libro de artista a las nuevas formas de arte múltiple” / Jose Antonio Castro Muñiz
“Multiplex: arte y sostenibilidad: estéticas complejas e imágenes técnicas” y “Multiplex:Arte y Sostenibilidad. Interacción Social y Gestión responsable” / III Foro de Creación en la Frontera. Proyecto Baliza- Campus do Mar / Jose Antonio Castro Muñiz / Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo
“Art expanded rasterized files print” / Jose Antonio Castro Muñiz / JK Iguatemi Sao Paulo, Brasil
“Poliedros, pliegues y el reverso de una foto. El espacio del collage contemporáneo” / 1º Encontro Ibérico de Doutoramentos em Design /3o Encontro Nacional de Doutoramentos em Design / María Prada / CNEAI, Chatou, Francia y Universidad de Aveiro, Portugal
"Artesanía y diseño. Nuevos procesos.proyectos colaborativos y sinergias” / Semana de la Moda, Jornadas Artesanía y Lujo / Sara Coleman / EOI_Mediterráneo, MACA, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ALICANTE
"The Handcraft Experience. El proceso creativo. Aplicación y desarrollo en el mercado actual” / Sara Coleman / Fundación Centro de Artesanía y Diseño de Galicia y Fundación Luis Seoane (A Coruña)

2013

"El infierno son nosotros” / VI Curso Aproximaciones al Arte Contemporáneo / Marina Núñez / Museo Patio Herreriano, Valladolid
"Nastagio degli Onesti, de Boticell” / Marina Núñez / Museo del Prado, Madrid
"Marina Núñez” / Arte, género y videocreación en España / Marina Núñez / Universidad Carlos III, Madrid
"Marina Núñez” / I Convocatoria Café Dossier / Marina Núñez / Ministerio de Cultura, Tabacalera, Madrid
"El cuerpo de Mr Hyde” / Encuentros PhotoEspaña 2013 / Marina Núñez / Organizado por Mapfre, Madrid
"Apertura y derivas de la gráfica” / Encuentro de gráfica “Multiplex”: Territorios difusos en arte múltiple. Algunas visiones actuales sobre las fronteras expandidas de la gráfica” / Ana Soler / Estampa, Arte Múltiple, Matadero Espacio Intermediae. Madrid
“Gráfica de campo expandido: Del Arte Gráfico al Arte Contemporáneo Múltiple: La complejidad del pensamiento en la praxis artística actual” / Encuentro “Ilimitado” en las XIV Jornadas de Grabado y Edición de Arte / Ana Soler / Fundación Bilboarte (Bilbao)
“The print factory: el espacio del libro” / Art Libris, Feria Internacional y Ediciones de Arte, Fotografía y Diseño de Barcelona / Ana Soler y Anne Heyvaert / Ars Santa Mónica (Barcelona)
“Gráfica de campo expandido, hacia otra concepción de lo múltiple” / Encuentro “Ilimitado” en las XIV Jornadas de Grabado y Edición de Arte / Ana Soler / Escuela de Arte de Oviedo
“The Print Factory” Transferencia investigación-docencia en Bellas Artes, a través del modelo de metodología creativa aplicada a las técnicas gráficas y al proyecto didáctico libro-arte / Las Jornadas de Innovación Educativa 2013 / Ana Soler y Anne Heyvaert / Universidad de Vigo
“El Arte Postal de René Heyvaert” / CSO’2013. IV Congresso Internacional Criadores Sobre outras Obras / Anne Heyvaert / Lisboa, Portugal
“L’estampe contemporaine : répétition et variation. La sériation“ / Actividades de transferencia Investigación-Docencia del  grupo de investigación dx5 graphic & digital art research, Universidad de Vigo. Presentación de las publicaciones “The Print Factory 1 y 2”. Rencontre- Estampe contemporaine / Anne Heyvaert / Villa Arson, Ecole et centre d’art contemporain. Niza, Francia
“Print Factory II - Critical Mass” / Mesa redonda: “Multiplex”: Territorios difusos en arte múltiple. Algunas visiones actuales sobre las fronteras expandidas de la gráfica / Anne Heyvaert / Estampa, Arte Múltiple, Matadero Espacio Intermediae. Madrid
“Multiplex. Territorios difusos en arte múltiple. Algunas visiones actuales sobre las fronteras expandidas de la gráfica” / Feria Internacional de “Estampa Arte Múltiple” / José Andrés Santiago Iglesias / Matadero, Madrid
“El proceso creativo y su desarrollo” / Jornadas de Diseño Design Habitat / Sara Coleman / EASD Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria
"El proceso creativo y su aplicación en el diseño de moda” / Sara Coleman / Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo, Santiago de Compostela

2012

"Una multitud de yoes” / Arte e intervención: aspectos clínicos, educativos y socioculturales / Marina Núñez / UNED, Alcalá la Real, Jaén
"Los otros, nosotros” / 1er Congreso Híbrido entre Arte, Ciencias y Educación / Marina Núñez / Universitat de Lleida y Centre d´Art La Panera. Lleida
“Gráfica de campo expandido” / Seminario "Los mundos del grabado. Grandes colecciones. Nuevas técnicas" / Ana Soler / Museo Picasso Málaga
“Visible-invisible: causa-efecto” / Encuentro “Creamos, encuentro de arte contemporáneo España-Marruecos” / Ana Soler / Organiza: Fundación tres Culturas del Mediterraneo. CAAC (Sevilla)
“El grupo dx5, Digital & Graphic Art Research: Investigación en la Frontera” / Jornadas de Creación e Investigación / Ana Soler y José Andrés Santiago / Campus do Mar, Proyecto Baliza, Xunta de Galicia, Universidad de Vigo, Isla de San Simón, Pontevedra

2011

"Marina Núñez, Sesión Abierta” / 3ª Muestra de Artes Digitales Audiovisuales y tecnologías Contemporáneas / Marina Núñez / Madatac, Cineteca de Matadero Madrid
"Marina Núñez, vídeos” / "Prácticas audiovisuales y género" VII Encuentros Internacionales de Arte y Género / Marina Núñez / Cajasol Obra Social, Sevilla
“Depojos” / Conferencia: Máster en Producción Artística / Marina Núñez / Facultad de Bellas Artes, Universidad Politécnica de Valencia
"El autor, la obra y los derechos humanos” / Marina Núñez / Casa de América, Madrid
“Cuerpos, identidades y género” / VII Encuentros Internacionales de Arte y Género / Marina Núñez / Cajasol Obra Social, Sevilla
“Lo visible de lo invisible, Encuentros de arte y ciencia” / Encuentros de Interacción Gráfica “La originalidad en la cultura de la copia” / Ana Soler / Facultad de Bellas Artes de Pontevedra
“Visible-invisible: apariencias y realidades” / I Encuentro de Aratistas Novos Cidade da Cultura de Galicia / Ana Soler / Santiago de Compostela
“Arte Múltiple de Campo Expandido, Filosofía de la Serie” / I Foro Internacional de Arte Múltiple / Ana Soler / Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo ESTAMPA, Madrid
“Arte Múltiple de Campo Expandido, Filosofía de la Serie” / Encuentros de interacción gráfica “Originalidad en la cultura de la copia” / Grupo de Investigación dx5 – digital & graphic art_research, Universidade de Vigo
“Desmultiplicar y desplegar, de la copia a la serie” / Encuentros de interacción gráfica “Originalidad en la cultura de la copia” / Anne Heyvaert / Grupo de Investigación dx5 – digital & graphic art_research, Universidade de Vigo
“Obra gráfica 2000-2011. Desdoblar y desplegar” / VIII Máster sobre la Obra Gráfica 2011 / Anne Heyvaert / Fundación CIEC. Centre Internacional de la Estampa Contemporánea. Betanzos (A Coruña)
“A creación artística como ferrameta para comunicar e integrar. A arte postal entre vida e arte” / Integrarte. Foro de integración artística / Anne Heyvaert / MACUF Centro de formación y recursos de A Coruña
“Forma y sentido del arte postal de René Heyvaert, arquitecto de profesión” / Anne Heyvaert / Departamento de Composición / ETS de Arquitectura, Universidad de A Coruña
“Japón, un mundo por descubrir. Manga y diseño japonés desde 1920 hasta la actualidad” / José Andrés Santiago Iglesias / IES María Casares, Oleiros (A Coruña)
“Palabra Vista. Imaxe Lida. Aproximación ao manga xaponés como manifestación cultural" / José Andrés Santiago Iglesias / IES María Casares, Oleiros (A Coruña)
“Aproximación a o Manga como primeira manifestación cultural xaponesa. Sociedade, mercado e cultura" / José Andrés Santiago Iglesias / Casa das Campás
“Aproximación a o Manga como primeira manifestación cultural xaponesa. Sociedade, mercado e cultura" / José Andrés Santiago Iglesias / Casa das Campás
“Palabra Vista. Imagen Leída. Aproximación al manga como manifestación cultural" / José Andrés Santiago Iglesias / Biblioteca Pública de Santiago de Compostela “Anxel Casal”
“Palabra Vista. Imagen Leída. Aproximación al imaginario del manga japonés" / Programa de actividades permanentes para el fomento de lectura: jornadas del Club de Lectura de Cómic. Biblioteca Pública de Santiago de Compostela “Anxel Casal” / José Andrés Santiago Iglesias / Biblioteca Pública de Santiago de Compostela “Anxel Casal”
“Manga. Del cuadro flotante a la viñeta japonesa" / José Andrés Santiago Iglesias / Centro Casa Asia-Madrid, Auditorio Tagore (Palacio de Miraflores), Madrid
“La primera manifestación cultural japonesa. Influencia de la cultura pop contemporánea" / José Andrés Santiago / Salón de actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso (A Coruña)

2010

“Otras perspectivas del Japón Contemporáneo. Donde los extremos se tocan" / XVI SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA / José Andrés Santiago Iglesias / La Farga de L’Hospitalet (Barcelona)
“El Manga como Manifestación Cultural" / EXPOTAKU 2010 / José Andrés Santiago Iglesias / Recinto Ferial ExpoCoruña; A Coruña.
"Manga e Anime. As súas influenzas” / José Andrés Santiago Iglesias / Concello de A Coruña; Concellería de Mocidade, Solidariedade e Normalización Lingüística; CMIX - Centro Municipal de Información Xuvenil; Forum Metropolitano de A Coruña; Serial Experiments. Forum Metropolitano (Sala Marilyn); A Coruña
“Entre función y sentido: creación en la frontera” / Conferencia. Ciclo de conferencias y jornadas técnicas Arte y diseño’2010 / Ana Soler Baena / Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo
“El arte postal de René Heyvaert, función, forma y sentido” / I Jornadas internacionales de Arte & Diseño – Investigación y apoyo a la docencia / Anne Heyvaert / Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo
“El silencio del dolor, un recorrido a través de lo invisible en el Japón del s. XXI” / Ciclo de conferencias. “Otras perspectivas del Japón contemporáneo: donde los extremos se tocan” / Ana Soler / Casa Asia, Salón del Manga de Barcelona. 2010

2009

“Como producir cultura? Que facer, nestes tempos de crise? A posición dos creadores” / Roteiro en Estado crítico / José Andrés Santiago Iglesias / Casa das Asociacións, Santiago de Compostela
“Conferencia inaugural” / “Laboratorio de arte, tecnología y feminismo: encuentros con Marina Núñez” / Marina Núñez / Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Filosofía; Madrid
“Monstruas. Obra de la artista como alternativa a la imagen estereotipada de la mujer” / “La identidad invisible” / Marina Núñez Jiménez / Fundación Mapfre Guanarteme, Tenerife
“Aplicación de nueva tecnología en la gráfica contemporánea” / Jornadas de formación de profesorado / José Andrés Santiago Iglesias / Junta de Andalucía. CEP Centro de Profesorado de Granada
“Japón visible-invisible, sensible-insensible” / Ciclo de conferencias. XII Foro España Japón. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. / Ana Soler / Casa Asia. Tokio, Japón 2009

2008

“Contrastes transparentes: el desgaste incansable de la contradicción nipona” / ciclo de conferencias "Otras miradas del Japón contemporáneo” / A. Soler, J.A. Castro Muñiz & J.A. Santiago / Museo de Arte Contemporáneo UNION FENOSA
“Un recorrido a través de lo invisible: el dolor del mundo” / ciclo de conferencias "Otras miradas del Japón contemporáneo” / Ana Soler / Museo de Arte Contemporáneo UNION FENOSA
"Visiones: Agua tibia bajo un puente rojo" / ciclo de conferencias "Otras miradas del Japón contemporáneo” / José Andrés Santiago Iglesias / Museo de Arte Contemporáneo UNION FENOSA
“Lo oculto de la sociedad nipona: del mundo flotante del ukiyo-e al consumo del manga contemporáneo” / ciclo de conferencias "Otras miradas del Japón contemporáneo” / José Andrés Santiago Iglesias / Museo de Arte Contemporáneo UNION FENOSA
“Sujetos” / Comunicación y mesa redonda. 4ª Edición de “Cine, Mujer y Derechos Humanos” / Marina Núñez / Plataforma por los Derechos de las Mujeres, Caja España, Palencia
“La gestión cultural desde el punto de vista del artista” / Comunicación y mesa redonda. “II Curso de Gestión Cultural” / Marina Núñez / Universidad Carlos III de Madrid y el Círculo de Bellas Artes de Madrid
“El trabajo del artista en las instituciones” / Comunicación y mesa redonda “Creación artística e identidades culturales” / Marina Núñez / Consello da Cultura Galega Artes de Madrid; Santiago de Compostela

2007

“Puñaladas en el Aire: el dolor invisible” / Ana Soler / Saw Gallery, AECI, Embajada de España, Ottawa, Canadá
“The silence of pain” / ciclo de conferencias New Spanish Contemporary Art / Ana Soler / a filature, Daïmon, AECI, Embajada de España, Ottawa, Canadá

2006

“La impresión piezoeléctrica, la estampa inyectada: Algunas reflexiones sobre la gráfica digital” / ESTAMPA / A. Soler & J.A. Castro Muñiz / Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, Madrid
“Viaje al interior del papel, mirando lo que no se ve” / ESTAMPA / A. Soler & J.A. Castro Muñiz / Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, Madrid
Las Máquinas de Ver: Imágenes del Micro y Macrocosmos de la Estampa Inyectada” / ESTAMPA, Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo / T. Casanova & J.A. Santiago / Madrid
“Creación visual y feminismo en Galicia” / curso “Subjetividades críticas/ narrativas identitarias. Feminismos y creación contemporánea en el estado español” / Marina Núñez / Fundación Luis Seoane, La Coruña
“El dibujo en el Arte Contemporáneo” / Ciclo de conferencias. Universitatea de Arte George Enescu / Elena Lapeña / Iasi, Rumania

Esta web usa cookies. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de esas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies