Entre los días 14 y 16 de diciembre de 2011 en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

Intervención de los investigadores principales del proyecto “Originalidad en la cultura de la copia”, del Grupo de Investigación CA Gráfica Contemporánea de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Chihuahua, México) y los integrantes del grupo dx5. Los investigadores principales del proyecto, Carles Méndez Llopis y Hortensia Mínguez García, fueron invitados para impartir sendas conferencias en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. El ciclo de conferencias, que contó también con la participación de varios docentes del grupo dx5 (Ana Soler, Kako Castro, Anne Heyvaert y José Andrés Santiago), tomó como punto de partida el observar y cuestionar el concepto de «originalidad» en la época digital, cuando todo objeto, texto e idea puede ser hiperreproducido y difundido, cuando las copias pueden ser originales y el original puede ser una copia, es el punto de partida de una confrontación teórica y una convivencia práctica.